domingo, 8 de marzo de 2009

Nocilla

Pero, pero, pero... ¡¡¡Si es que tengo una "cachaza"!!!... Si, claro, es que a parte de que en los últimos tiempos escribo poco, poco, poco, las veces que lo hago las dedico a exponeros mis retorcidas (o a veces no tanto) opiniones musicales, y me olvido de que los 80's fueron, son, serán... algo mas que música.

Pues si, ochenteros de mis almas, no creo que os moleste si de vez en cuando voy intercalando ciertos aspectos y recuerdos de mi, nuestra, vuestra... "infanciadolescencia" ochentera.

Claro que, como hay tantas y tantas cosas de las cuales hablar y uno está en fase de ciertos redescubrimientos de casos y cosas de la época, me voy a ir dedicando a estas, y hoy, en concreto, os voy a hablar de la riquísima y polifacética...

NOCILLA



Anuncio publicitario de Nocilla, justamente del año que un servidor vino al mundo: 1.969

Gnutella o Nutella, para los de los paises de por ahí, a mi me dá la gana de reivindicar lo nacional, como no, y en ese caso me voy a referir a esta exquisitez de nuestros desayunos, merendolas y picoteo de entre-horas, y desvarios erótico-festivos de mi edad adulta, con su versión española, la cual es Nocilla, producto comercializado en un principio por Starlux y posteriormente (dentro de la década de los 90's****) por Nutrexpa

Se trata de una crema de chocolate y avellanas, la cual, destinada en un principio a ser esparcida por una rebanada de pan, por una galleta o por algún producto de bollería, también podía ser usada en repostería, a la hora de hacer tartas caseras, a provocar la ira de nuestras señoras madres debido a las manchas en las camisas, camisetas, pantalones, etc, y años mas tarde a experimentaciones en cuerpos del género contrario (o no, vete tu a saber) con el propósito de generar prospecciones linguales (que no lingüísticas) para el estímulo de... estooo... que... Esperad, esperad,... Creo que estoy hablando de mas, si, ciertamente ya empezaba a mear fuera de tiesto, si.

Pues bueno, eso, que... ¿Quién no ha degustado este delicioso manjar?... Creo que, de nuestra generación (los ochenteros), y de los de algo mas atrás y mas adelante, nadie puede decir que no la haya probado y no haya querido engullir el bote entero, fuera cual fuera su capacidad; ya que esta es otra cosa, la variedad de formatos. Los tarros de cristal, que luego eran reconvertidos en funcionales vasos de uso doméstico, los de plástico con distintas capacidades, y..... mi último y gran descubrimiento... ¡¡¡La Nocilla con dosificador!!!... ¡¡¡Increible-ble!!!.



Y es que este tipo de envase tiene muchas posibilidades; ni mas ni menos que las anteriormente mencionadas, aunqué con él, siempre pueden darse ciertos toques perfeccionistas a las tareas realizadas con el chocolateado y nutritivo alimento.

Pues eso, que ya estais cogiendo una rebanada de pan, una galleta, un bizcocho, una señora o un señor, los embadurnais con el cremoso y rico producto fabricado a base de "Leche, Cacao, Avellanas y Azucar", y ya teneis merendola o "merendola" dominical (que síííí, puñeteras/os, que el Sr. Don Territorio 80's también está para daros ideas)...


Nutritivos Saludos Dominicales.


**** Fuente: Wikipedia. (Si es queeee.... la Wiki sirve para todo, tanto te plancha un huevo como te fríe una camisa)

7 comentarios:

Ami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Spring dijo...

...mmm, buena apreciación Amidala! jajajaja
A mi me gusta cortar la madalena por capas e ir poniendole Nocilla a cada capa...vamos! lo q más engorda...

T.80's, 1º Saludos!!!, con tu post he recordado la canción de Siniestro Total: Nocilla q merendilla...

Un abrazo de otra amante de la Nocilla o Nutella q tbé está wena...

Anónimo dijo...

Por lo que a mí respecta, aún no has probado la Nocilla como dios manda, encanto de hombre ;-)

Un beso eterno...

Unknown dijo...

Hola...

Ami... Que si, que si, que para "guarradas"... Bufffff...

Spring... Si, también está buena la Nutella, pero es que claro, a veces me da por reivindicar lo nuestro,...

Esence... Todo se andará encanto de mujer, todo se andará y además en un futuro no muy lejano... ;-) ... Un beso eterno.

Abrazazos!!!.

Acuarius dijo...

que hambre me ha dado viendo el antiguo tarro...
gran post :)

Unknown dijo...

Hola...

Pues ya sabes amiga/o Acuarius... ¡¡A comer!!...

Un abrazo.

Sunwell Crag dijo...

¿Pero es que nadie va a acordarse del hermano pobre? ¿Del legendario "TULICREM"?

Ese si que fue mítico, ja,ja,ja... ¡ese recipiente "porta-insectos"!